DEGENERACIÓN MACULAR

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una afección ocular que suele presentarse en personas de edad avanzada. Hay dos tipos de DMAE: la DMAE seca, que se da con mayor frecuencia, se desarrolla paulatinamente y puede causar cierta pérdida de visión. La DMAE exudativa o húmeda, que se desarrolla más rápidamente y puede provocar una pérdida de visión grave. Ambos tipos pueden darse simultáneamente.

Síntomas

La DMAE seca provoca una pérdida gradual del campo de visión central, lo que hace que se distorsione y se vuelva borroso, y que los objetos parezcan tener una forma o unas dimensiones inusuales. A menudo, la visión periférica (hacia los lados) permanece intacta. En el caso de la DMAE húmeda, el campo de visión se ve afectado de manera similar, pero más rápidamente.

Causas

La DMAE se produce cuando la mácula, la parte central de la retina del ojo, deja de funcionar correctamente.

Hasta la fecha no existe ningún tratamiento para la DMAE seca. No obstante, se puede facilitar la realización de actividades diarias con una buena iluminación, letras grandes y una lupa.
La DMAE húmeda a veces se trata con medicamentos o cirugía láser. El tratamiento no siempre mejora la visión, pero puede ayudar a prevenir una mayor pérdida de la misma.
Los suplementos dietéticos, algunos alimentos como las verduras de hoja verde y dejar de fumar pueden ralentizar el desarrollo de la DMAE.

Suscríbete a nuestro boletín

klarna paypal visa mastercard