ALERGIA OCULAR

50-tout.jpg

La alergia ocular (conjuntivitis alérgica) es una inflamación de los ojos provocada por el contacto con alérgenos, como el polen, el moho, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas.

Síntomas

Ojos rojos, llorosos, hinchados y con picor, a veces acompañados de una sensación de escozor o ardor. Puede que sienta como si tuviera arena bajo los párpados, y es posible que vea borroso temporalmente. Asimismo, puede experimentar goteo nasal o picor en la nariz, estornudos, tos o dolor de cabeza.

Causas

La alergia ocular surge cuando el sistema inmunitario lucha contra sustancias (normalmente no perjudiciales) que el organismo no reconoce. A esto también se le denomina reacción de hipersensibilidad. Los alérgenos, las sustancias a las que el cuerpo muestra hipersensibilidad, se introducen en los ojos. Esto hace que su organismo libere sustancias químicas, llamadas histaminas, que provocan inflamación.

Identifique el alérgeno y evite entrar en contacto con él. Si lleva lentillas y entra en contacto con algún alérgeno conocido, quíteselas. Puede ser beneficioso utilizar un colirio, que puede adquirir en la farmacia o en su óptica. A veces, incluso las gotas para los ojos pueden ayudar. Si los síntomas persisten, póngase en contacto con su médico u oftalmólogo para buscar un tratamiento. Puede que se trate de un medicamento con o sin receta.

Suscríbete a nuestro boletín

klarna paypal visa mastercard