Comience con lentes de contacto

Comience con lentes de contacto

Las lentes de contacto son dispositivos ópticos que deben amoldarse a la forma de los ojos y tener la potencia (dioptría) correcta para corregir su visión adecuadamente. Por lo tanto, siempre debe visitar a su optometrista antes de decidir comprar lentes de contacto.

A continuación se explica paso a paso el orden a seguir para comenzar a utilizar lentes de contacto:

Paso 1: Haga una cita

Haga una cita para un examen ocular y la medición de la lente. Generalmente, esta prueba combinada es realizada por un optometrista. Una medición de la lente por primera vez por lo general tarda un poco más que un examen ocular regular.

Paso 2: La prueba ocular

El optometrista examinará su vista y la salud general de sus ojos. También verificará si las lentes de contacto son la herramienta adecuada para corregir su visión.

La salud de sus ojos es a menudo un buen indicador de su salud física en general. Así que el optometrista a menudo puede también ver si usted se encuentra saludable.

Paso 3: La medición de la lente

El examen ocular muestra hasta qué punto su visión actual debe ser corregida y determina también las dimensiones de sus ojos. En la medición de la lente se examina qué lentes son las mejores para sus ojos y si estas se mantienen en el lugar apropiado. Así usted tiene la seguridad de que sus lentes de contacto tendrán la forma necesaria para un buen ajuste y que sean buenas para sus ojos, al mismo tiempo que cómodas. Además, se determina si las lentillas tienen el diámetro y curvatura correctos para mejorar su visión de forma óptima.

Paso 4: El ajuste de las lentes

La primera vez que utilice lentes de contacto, sus ojos necesitarán acostumbrarse a ellas. Debe usted ponerse las lentes por por lo menos diez minutos antes de que su optometrista pueda determinar si le quedan bien. A menudo es cuestión de probar y se necesitan varios pares de lentes antes de que usted y el optometrista esten convencidos de que han hallado el ajuste perfecto.

Paso 5: Elegir el tipo de lente de contacto

Hay diferentes tipos de lentes de contacto, cada uno con sus propias instrucciones de mantenimiento y limpieza. Su optometrista le puede aconsejar qué tipo de lente es mejor para sus ojos y su estilo de vida.

Paso 6: Ponerse y quitarse las lentes

Usted tendrá dominada la forma correcta de ponerse y quitarse las lentes de contacto en corto tiempo. Su optometrista le mostrará cómo hacerlo. Incluso le puede dar un pequeño manual impreso para estudiarlo en casa.

Paso 7: El cuidado de las lentes

Si usted elige lentes desechables diarias, las puede tirar a la basura cuando las deje de usar, al final de cada día. Con las lentes para varios días se requiere un poco más de mantenimiento. Su optometrista le mostrará qué hacer con las lentes para varios días para limpiarlas y almacenarlas.

Paso 8: La adquisición

Por lo general, su optometrista tendrá el tipo correcto de lente de contacto en stock y usted puede comenzar a utilizarlo.

Una vez que haya encontrado las lentes adecuadas y las haya probado por un tiempo, puede usted recurrir a Lensdeal.es para adquirir un suministro de lentillas para un período más largo de uso. Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero.

Además, en Lensdeal.es puede usted hallar todo lo que necesite para la limpieza de sus lentes de contacto y colirios, de requerirlos.

Paso 9: Tiempo para disfrutar de sus lentes de contacto

Ahora que tiene sus lentes de contacto por primera vez, es hora de disfrutar de la libertad que le ofrecen, de la mejora en su apariencia y de la vida que siempre quiso sin esas molestas gafas.

Paso 10: Asegúrese de hacer regularmente una cita de control

La potencia de sus ojos puede cambiar. Así que visite regularmente a su optometrista para una revisión periódica. Este puede determinar si sus ojos siguen sanos y si sus lentes tienen todavía la potencia adecuada.

Si sus lentes de contacto no se sienten cómodas, o usted nota que su visión se deteriora, no espere hasta la próxima inspección periódica. Haga tan pronto como le sea posible una cita con el optometrista.

Suscríbete a nuestro boletín

paypal visa mastercard