Catalog

Manufacturer
Tipo de material
Reemplazo
Contenido de agua

Evaluación

Lentes de contacto Air Optix de hidrogel de silicona

Esta lente mensual avanzada de hidrogel de silicona del fabricante Alcon permite el paso de hasta cinco veces más oxígeno que las lentes de contacto convencionales. Un tratamiento especial de su superficie la hace muy lisa, lo que previene efectivamente la adherencia de la suciedad. Este tipo de lente es un concepto comprobado y llevado al mercado en 1999, a través de la lente PureVision, que el fabricante Bausch & Lomb comercializa.

Lentes de contacto Air Optix Aqua de hidrogel de silicona

Esta lente mensual avanzada de hidrogel de silicona del fabricante Alcon permite el paso de hasta cinco veces más oxígeno que las lentes de contacto convencionales. Un tratamiento especial de su superficie la hace muy lisa, lo que combate efectivamente la adherencia de la suciedad. 
Las lentes de contacto Air Optix de Alcon (antes Ciba Vision) tienen ya varios años en el mercado. Ciba Vision introdujo esta lente de hidrogel de silicona en México, alrededor del año 2000.

Este tipo de lente es un concepto comprobado y llevado al mercado en 1999, a través de la lente PureVision, que el fabricante Bausch & Lomb comercializa.​

La serie de lentes bajo la marca Air Optix Aqua, es, básicamente, de lentes mensuales.

Aquí un resumen de su historia:
Esta lente primero se comercializa como O2Optix, la cual dura muy poco en el mercado, lo que tuvo que ver con la elección de su nombre. 
Al poco tiempo, volvió a comercializarse bajo el nombre Air Optix.
Las Air Optix son lentes mensuales de avanzada, hechas del material hidrogel de silicona. Su proceso de producción es un concepto comprobado a largo plazo. La primera lente de este tipo fue la PureVision de Bausch & Lomb, de 1999.

No fue sino hasta el año 2005 que la lente de contacto de hidrogel de silicona tuvo un crecimiento muy fuerte. Esto en, principalmente, lentes mensuales o quincenales. Sin embargo, en los últimos dos o tres años, también han aparecido lentes de contacto desechables diarias de hidrogel de silicona.

Muy poco después de la introducción de la primera lente Air Optix, Ciba Vision cambia a un proceso nuevo de fabricación de alta tecnología. Es ahí que se crea la marca Air Optix Aqua. Las características típicas de esta lente mensual son: su material de hidrogel de silicona que permite el paso de hasta cinco veces más oxígeno, y, por un proceso especial de su plasma, su superficie extremadamente lisa, lo que impide la adherencia de la suciedad.

Vea a continuación en detalle los diferentes tipos de lentes disponibles bajo la marca Air Optix.

Air Optix Aqua - la lente estándar mensual esférica.
Su tiempo de uso es de, generalmente, ocho a diez horas por día, durante treinta días. Retirándolas y limpiándolas cada día. Algunos usuarios optan por usar esta lente las veinticuatro horas del día. En ese caso, el tiempo de uso se verá limitado a un máximo de una semana.*​
Dioptrías: +6.00 a -6.00 en incrementos de 0.25 y -6.00 a -10.00 en incrementos de 0.50.
B/C (radio): 8.6
Diámetro: 14.20
Material: Lotrafilcon B (67%)
Disponible en dos empaques, de 3 o de 6 lentes.

*Si desea utilizarlas contínuamente durante más de una semana, utilice entonces las Air Optix Night&Day Aqua, que estan diseñadas especialmente para eso.

Air Optix for Astigmatism - lentes mensuales con cilindro, también llamadas lentes tóricas.
Estas lentes son comercializados por Ciba Vision desde la primavera del 2008.
Las lentes tóricas, o, en otras palabras, las lentes cilíndricas, han existido desde hace mucho tiempo en forma de gafas, pero en lentes de contacto blandas, no desde mucho atrás. Johnson & Johnson fue el primero en traer al mercado en el año 2000 una lente de contacto tórica. Hoy en día, cada fabricante tiene lentes con cilindro, y su desarrollo avanza cada vez más rápido. No solo existen lentes cilíndricas diarias, sino que ahora hay más y más opciones para que la calidad de la visión se ajuste mejor a lo que el ojo necesita.
La lente Air Optix for Astigmatism tiene las mismas cualidades que la estándar Air Optix Aqua, aquí arriba, sin embargo, esta lente no tiene el añadido Aqua en el nombre, lo que hemos podido determinar se debe a que esta lente es fabricada de manera distinta, dado su cilindro. 
Además, a través de lo que Alcon llama "PRECISION BALANCE 8|4™ Lens Design", se certifica que los cilindros se mantienen siempre en su posición correcta para una visión óptima.
Pulse aquí para ver una buena explicación (en inglés) sobre esta lente , de la mano de su fabricante, Alcon.
Su tiempo de uso es de, generalmente, ocho a diez horas por día, durante treinta días. Retirándolas y limpiándolas cada día. Algunos usuarios optan por usar esta lente las veinticuatro horas del día. En ese caso, el tiempo de uso se verá limitado a un máximo de una semana.*​​​
Dioptrías: +6.00 a -6.00 en incrementos de 0.25 y -6.00 a -10.00 en incrementos de 0.50.
Cilindros: -0.75, -1,75, -1.25, -2.25
Ejes: en incrementos de 10 
B/C (radio): 8.7
Diámetro: 14.5
Material: Lotrafilcon B (67%)
Disponible en dos empaques, de 3 o de 6 lentes.

*Si desea utilizarlas contínuamente durante más de una semana, utilice entonces las Air Optix Night&Day Aqua, que estan diseñadas especialmente para eso.​

Air Optix Aqua Multifocal - lentes mensuales. De lejos o de cerca, una visión siempre nítida.
Dioptrías: +6.00 a -10.00 en incrementos de 0.25.
Con tres 'Adiciones': BAJA (+1.25 D), MEDIA (+2.00D) y ALTA (+2.50D)
B/C (radio): 8.6
Diámetro: 14.2
Material: Lotrafilcon B (67%)
Disponible en dos envases, de 3 o de 6 lentes.

Air Optix Night&Day Aqua - introducida a comienzos del 2009, fue la segunda lente de hidrogel de silicona en el mercado, después de la introducción de la PureVision, y también ha probado y comprobado su calidad.
Esta lente especial mensual se caracteriza específicamente por el hecho de que la lentilla se puede utilizar realmente todo un mes, contínuamente, 
las veinticuatro horas del día. El nombre lo dice ya, ¡"día y noche"! Esto significa que no necesita retirárselas todos los días para limpiarlas, lo que le ahorra mucho tiempo y dinero en líquidos de limpieza y en estuches porta lentes.
Además, esta lente también ofrece una curva base (B/C o curvatura) adicional, lo que le da muchas más opciones para un ajuste correcto. 

No todo el mundo puede tolerar una lente las veinticuatro horas del día, y puede incluso hasta ser perjudicial para sus ojos, así que no pruebe esta lente sin consultar.  Vaya primero donde su especialista en lentes de contacto.

Air Optix Colors  - la tan esperada lente de colores de esta serie, lo que significa, una lente de hidrogel de silicona de calidad comprobada, pero ahora en nueve colores asombrosos: Miel, Marrón, Verde Esmeralda, Verde, Pardo, Azul, Azul Brillante, Gris, Gris Esterlina*

*No pruebe lentes de otro tipo o intente llevarlas puestas por más tiempo del prescrito sin primero ir donde su especialista en lentes de contacto 
para que lo aconseje sobre lo que es mejor para sus ojos. 
 ​
Air Optix plus HydraGlyde - el nuevo estándar en lentes esféricas mensuales.
A principios del 2016, es introducido al mercado este nuevo desarrollo de la ya existente lente Air Optix, la Air Optix plus HydraGlyde. Las nuevas tecnologías HydraGlyde® Moisture Matrix y Smartshield™ de Alcon, son aplicadas a esta nueva lente mensual.
La tecnología HydraGlyde® Moisture Matrix se asegura de que la lente se mantenga húmeda por más tiempo, que es esencial para una mayor comodidad, mientras la tecnología HydraGlyde® Moisture Matrix, desarrollada para lentes de hidrogel de silicona, se asegura de que la superficie de la lente permanezca húmeda.
Una amplia gama de dioptrías hace que estas lentes de contacto mensuales sean una solución disponible para muchas más personas.
Material: Lotrafilcon B (67%)

Suscríbete a nuestro boletín

paypal visa mastercard